La música compone los ánimos descompuestos
Ya en el Siglo de Oro español, Cervantes dijo que "la música compone los ánimos descompuestos", y actualmente, esta frase cobra todo su sentido.
Todos los días, a las ocho de la tarde, muchas personas salen a sus ventanas para reconocer la labor de los profesionales que están trabajando al pie del cañón para que podamos seguir adelante. Pero también es el momento que aprovechamos para socializar con nuestros vecinos, y la música se ha convertido en la protagonista de este momento de esparcimiento.
Sé que está siendo duro para todos y todas; para los papás y mamás, abuelos y abuelas... pero también para vosotros. Queréis salir a la calle, ver a vuestros seres queridos y los días se hacen muy largos. Por eso, desde la asignatura de Música quiero contribuir a que esta cuarentena se haga un poquito más llevadera, y cómo no ¡la música es el medio ideal!
En este blog iré dejando canciones para que escuchéis, juegos, recursos para divertirse... Podéis escoger aquellas actividades y canciones que más os gusten. Es una forma de seguir en contacto con la música y hacer la cuarentena más agradable.
Iré dejando propuestas de todo tipo (canciones infantiles, rock, pop, tradicional...), pero no les asignaré ningún curso ¡La música no tiene edad!
Para inaugurar este blog, os dejo el que se ha convertido en el himno del confinamiento: Resistiré, del Dúo Dinámico.
Comentarios
Publicar un comentario